Nuevo Skoda ELROQ 100% eléctrico

Skoda Elroq 6

Skoda está apostando por contar con una gama de coches 100% eléctricos para los próximos años. El último en llegar ha sido el Elroq, un SUV ‘cero emisiones’ que viene a posicionarse como alternativa eléctrica por tamaño para el Karoq, el modelo hermano con motores de combustión.

Bien es cierto que este modelo ha incorporado el nuevo diseño estético de la compañía checa, al cual bautizaron como ‘Modern Solid’. Por cotas está posicionado dentro del sector de los SUV compactos y compite directamente con alternativas como el KIA EV3Ford ExplorerBYD Atto 3 o el BMW iX1, entre otros muchos.

El Skoda Elroq cuenta a día de hoy con tres niveles mecánicos: 50, 60 y 85. El primero y más accesible (50) ofrece una potencia de 170 CV y una autonomía de 376 kilómetros gracias a una batería de 52 kWh de capacidad. Con ello es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 9 segundos y cumplir con un consumo medio de 15,7 kWh/100 km.

En el paso intermedio se encuentra la bautizada como ’60’. Esta opción parte desde 38.390 euros en España. Incluye una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 429 kilómetros por una batería de 59 kWh de capacidad. Su consumo medio homologado es de 16,7 kWh/100 km, pero puede alcanzar los 100 km/h en sólo 8 segundos.

Por último, la mecánica más pudiente ofrece una autonomía de hasta 580 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad. La potencia del conjunto es ahora de 286 CV y su consumo medio homologado se sitúa en 15,2 kWh/100 km. Por prestaciones, esta es la motorización más recomendable. Su precio en España parte desde los 43.480 euros.

Skoda Elroq 4

El Skoda Elroq presenta un interior minimalista y con unos acabados realmente sobresalientes.

El Skoda Elroq estrenó un nuevo diseño de interior para la compañía checa. Este viene representado por un mayor minimalismo en sus líneas y elementos visibles. La mayoría de paneles está recubierto por un material blando al tacto y muy agradable. También cuenta con inserciones de tela que le dan un toque juvenil realmente llamativo.

El salpicadero se presenta casi totalmente ausente de botones físicos. Tras el volante se acopla una pequeña pantalla de 5 pulgadas que hace las veces de instrumentación digital. En ella se muestran los datos explícitos sobre la conducción en tiempo real. En el centro del conjunto se acomoda la gran pantalla principal de 13 pulgadas, la cual ofrece las conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, en términos de espacio y comodidad a bordo, el Elroq, como buen Skoda que es, va sobrado en estos aspectos. Los ocupantes de la fila delantera viajarán realmente cómodos aquí. Además, contará con numerosos huecos donde guardar objetos personales. En la fila trasera sucede más o menos lo mismo, pues sus pasajeros disfrutarán de un gran espacio tanto para las piernas como para la cabeza.

Skoda Elroq 5
El Skoda Elroq, ofrece una gran polivalencia en su almacenamiento.

El Skoda Elroq es un coche realmente práctico en todos los aspectos, también en el del hueco de carga. Este ofrece un volumen mínimo de 470 litros. Sin embargo, esto no es todo, pues su maletero es del todo polivalente. La marca checa ofrece también la posibilidad de incorporar una red en forma de bolsillo bajo la propia bandeja superior. También bajo el piso se aloja un hueco adicional donde almacenar objetos pequeños, como los cables de carga, por ejemplo.

La mencionada bandeja del piso se puede colocar a dos alturas: la normal y la superior. En esta última se gama un hueco adicional bajo esta para poder guardar elementos más voluminoso. En caso de precisarlo, la segunda fila de asientos se puede abatir en un formato 40:60 para obtener así un volumen máximo de 1.580 litros.

Tras la evaluación del nuevo Skoda Elroq podemos decir que es un SUV eléctricos que nos ofrecerá una gran alternativa en el mercado adaptándose a gran cantidad de campos gracias a su gran rendimiento y polivalencia. Su conducción es suave y su consumo energético es bastante contenido.La mecánica más recomendable es la ’80’ pues es la que más autonomía y potencia proporciona. No obstante, con cualquiera de las opciones será una elección correcta. Además de todo esto, su practicidad en términos de habitabilidad y capacidad de carga es realmente grande.